Neruda: el llamado del poeta por Mark Eisner





Neruda el llamado del poeta por Mark Eisner HarperCollinsEspañol

Un convincente retrato biográfico de una de las figuras más fascinantes e influyentes en la historia de América Latina, Pablo Neruda.

NERUDA: EL LLAMADO DEL POETA
por

"Eisner da vida a uno de los más grandes poetas latinoamericanos... Una biografía definitiva y un clásico instantáneo."
Library Journal

"La biografía definitiva del poeta chileno Pablo Neruda realizada por Mark Eisner se lee como una novela magnificamente escrita: atenta a los escenarios y a la dinámica narrativa, y llena de evocadores detalles. Es un retrato de la controversial vida personal y política de Neruda, que no disimula su simpatía, pero tampoco oculta sus matices."
— Cristina García, autora de Soñar en cubano

Pocos poetas han capturado la imaginación mundial como Pablo Neruda. En su país natal, Chile, como en toda América Latina y en muchas otras partes del mundo, su nombre y su legado se han convertido casi en un sinónimo de movimientos de liberación, y con el lenguaje del amor erótico.

"La prosa rigorosa y evocativa de Eisner impulsará a sus lectores por cada etapa de la vida del poeta."
Booklist

Este libro es el producto de quience años de investigación por Mark Eisner, escritor, traductor y director de documentales. El libro describe vívidamente su vida, prosa intensa y creencias fervientes en la «obligación del poeta» de usar la poesía para el bien social. Combina tres ámbitos principales de la vida de Neruda: su poesía aclamada mundialmente; su participación política; y su tumultuosa e incluso controversial vida personal; formando una narrativa coherente de intimidad y amplitud.

Los acontecimientos fascinantes de la vida de Neruda se intercalan el análisis profundo de Eisner acerca de los poemas, tanto como obras de arte y como reflejo de la vida y época de Neruda. El resultado es un libro que trae a la luz la fascinante historia de la vida de Neruda de una manera nueva, que ofrece una atractiva versión narrativa de la vida y las obras de Neruda, apoyada en una investigación exhaustiva, pero diseñado para presentar esta colosal figura literaria a un público más amplio.


En USA puede adquirir el libro en Amazon, Barnes and Noble y librerías independientes, y en México en Amazon.
Ahora en México, Chile y Colombia, y pronto en toda América Latina.

Amazon USA Amazon MX Gandhi MX Librería Antartica CL

Para comprar la versión electrónica en español desde cualquier país:

Google Play

Para comprar el audiolibro en español:

Amazon Google Play

Elogios para Neruda: el llamado del poeta

"Eficiente y conmovedor...Eisner no permite que el encanto del verso suavice su desaprobación del adulterio serial o maltratamiento de mujeres por parte del poeta, y cuestiona su estatus autoproclamado de 'poeta del pueblo'."
Publishers Weekly

"Este relato extraordinario de la vida de Neruda no es solo para los lectores de poemas, tentará a sumergirse en la magia de Neruda incluso a guienes no suelen leer poesía.”
— Gwen Kirkpatrick, jefa del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Georgetown


“!Qué maravilla tener esta biografía tan generosa y exuberante de Neruda, imbuida con toda la grandeza que este gigante literario representaba!”
— Marie Arana, autora de Bolívar: American Liberator y American Chica

Críticas y más del mundo hispanohablante

Biografía del autor

Mark Eisner es escritor, traductor y productor de documentales. Esta obra es el producto de quince años de investigación exhaustiva en la cual se incluyen muchas entrevistas directas con miembros del círculo íntimo de Neruda, quienes le facilitaron detalles poco conocidos de la vida de esta misteriosa figura pública.

Eisner es editor de The Essential Neruda: Selected Poems (City Lights, 2004). Fue el principal traductor literario de esa edición, en la cual también se incluyeron traducciones de Robert Hass, Forrest Gander y Stephen Mitchell, así como una introducción de Lawrence Ferlinghetti.

Eisner está produciendo un documental sobre Neruda con el apoyo de Latino Public Broadcasting. Una versión corta inicial del documental, narrada por Isabel Allende, recibió un Premio al Mérito de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Mark Eisner es un conferencista muy cotizado que se especializa en la vida y obras de Pablo Neruda, tema que desarrolla en sitios que van desde embajadas hasta universidades, tanto nacionales como extranjeros. Tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Stanford, donde también ha prestado sus servicios como Erudito Invitado.